jueves, 18 de septiembre de 2008

Agradecimientos de Energeticos a la comunidad atletica

Tomamos esta nota de la página de Halcones y la publicamos porque nos parecio interesante.





Agradecimiento de Energéticos a comunidad atlética



Recibimos y publicamos de Walter Sosa, capitán de Energéticos:"
Estimados compañeros Energéticos y colaboradores:Luego de una larga preparación fue posible fruto de la determinación, organización y el trabajo colectivo concretar una aspiración que todos teníamos de realizar nuestra Correcaminata.
Y en vez de una fueron tres en un mismo día (la de niños, la de adolescentes y la de mayores). Sin duda que fue posible por la participación de Uds. y de muchos otros actores: AAU, CoviSunca, CoviAdeom, UTE, CCZ8, Secretaría de Deportes y Transito de la IMM, Seccional 14, Jefatura de Montevideo, Emergencia 1727-Casmu, Comité Liber Arce, Bar Don Miguel, el programa Buscadores, los que mantienen paginas de Internet anunciándola y de todos los que participaron ya sea corriendo, caminando, ayudando en los múltiples puestos, trasladando todos los elementos necesarios, filmándola, fotografiándola, los que repararon previamente las calles, los que marcaron el recorrido y los kilómetros, los que vendieron bonos, los que prepararon y distribuyeron boletines, afiches e información, o simplemente alentando.
Sin el apoyo de todas esas personas hubiera sido imposible porque no disponíamos de recursos económicos suficientes. Debemos agradecer.
Si bien al principio no todos comprendían el alcance de lo que se intentaba hacer muchas personas terminaron colaborando para que la jornada del pasado domingo fuera una verdadera fiesta sin discriminación de edades (niños, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores) y de condición física (caminantes, trotadores, atletas, discapacitados). Fue mucho más que personas corriendo o caminando. Contribuimos a la difusión de una vida saludable, a una sana recreación que integra a la familia.
En CoviSunca fue un catalizador para reactivar la participación e integración con alegría de muchos niños a los que trataremos de continuar vinculándolos al atletismo que promueve la disciplina, el espíritu de superación, la solidaridad, el respeto, una vida ordenada y saludable, valores todos estos que tienen importancia en cualquier otro orden de la vida.
No hicimos una correcaminata pensando solo en nosotros o simplemente para competir, creo que hicimos un modesto aporte a la sociedad.
Es lo que cada etapa de la Agrupación de Atletas del Uruguay logra en cada uno de los lugares del país donde se realiza y es por eso que cada año obtiene mayores apoyos y nuevos integrantes de todas las edades.Creo que cumplimos con lo que los participantes necesitaban: circuito agradable, marcado y seguro, asistencia médica, suministro de agua, control de tiempo, baños, vestuarios, audio, guardabultos, la premiación y el aliento de la gente. Sin dudas que hay aspectos que se pueden y deben mejorar pero el reconocimiento y felicitación de muchas personas y de la AAU nos dice que el balance fue altamente positivo.
Participaron en las correcaminatas: 49 niños, 39 adolescentes y 506 personas (jóvenes y adultos). Total: 594 personas.
Muchas gracias. Saludos, Walter Sosa."

No hay comentarios: